- 4547 lecturas
El transporte interdepartamental incrementará el costo de los pasajes a partir del próximo 5 de diciembre para cumplir con el doble aguinaldo en beneficio de los trabajadores de las empresas operadoras en el país, anunció hoy Franklin Durán, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia.
El ejecutivo de los choferes aseguró que esta decisión ya fue dada a conocer a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) e incluso ya habrían sostenido una primera reunión.
“Ya hemos solicitado a la ATT mediante una nota oficial, haciendo conocer que a partir del 5 de diciembre, nosotros haremos un incremento (en los pasajes), esta vez es un incremento, porque no está establecido en los costos operativos que tenemos en el sector del transporte interdepartamental de buses, no hay previsión para este doble aguinaldo, (esa medida gubernamental) nos ha pescado en curva y lo que tenemos que hacer es recurrir a una tarifa donde podamos cubrir los gastos que nos va ocasionar el doble aguinaldo”, afirmó.
Agregó que los transportistas interprovinciales también reclamaron el incremento de pasajes, al igual que los del sector urbano, porque consideran que los efectos del doble aguinaldo les afectarán de uno u otro modo.
“Es cierto que dependemos de nosotros mismos en la mayoría de los casos, pero el doble aguinaldo va tener su incidencia en el costo de vida, subirán (los precios de los productos de canasta familiar) a fin de año y eso ya no va bajar, nosotros para cubrir ese efecto, vamos a tener que recurrir al único elemento de ingreso económico que tememos, es decir, el costo de pasaje”, afirmó.
Sin embargo, apuntó que por ahora empezarán con el incremento de pasajes en el sector interdepartamental de buses y para el resto de sus afiliados se tomarán decisiones en un ampliado nacional previsto para la siguiente semana.
- 4547 lecturas