- 3318 lecturas
El Gobierno, mediante el Ministerio de Obras Públicas, analiza la propuesta que la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) elaboró para que se respete la Ley de Telecomunicaciones y se proceda a la renovación de licencias para las radios.
“Hemos tenido una reunión este lunes con el Ministro de Obras Públicas y el Viceministro de Telecomunicaciones y nos han explicado que en esta semana van a analizar la propuesta realizada por Asbora. Esperamos que el análisis sea favorable, nos han explicado que hasta hoy o el lunes nos van a dar un nuevo día y hora de reunión”, dijo el asesor jurídico de Asbora, Mario Andrade, en contacto telefónico con ERBOL.
El 8 de agosto de 2011, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 164 General de Telecomunicaciones, que en su artículo 30, parágrafo 2, establece que “la vigencia de las licencias de radiodifusión será de quince años, pudiendo ser renovadas por una sola vez por igual período, siempre que su titular haya cumplido con las disposiciones previstas en esta Ley, en sus reglamentos y en la licencia respectiva”.
Este texto, según Andrade, permite que las licencias a los medios de radiodifusión se renueven de forma directa, sin necesidad de acudir a una licitación.
No obstante, la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) prevé someter a una licitación las frecuencias de las radios, bajo el argumento de que un decreto reglamentario lo dispone así.
Incluso el director de esta entidad, César Borht, reconoció que esta modalidad implicaría que unas 500 emisoras dejen de emitir.
- 3318 lecturas