- 3721 lecturas
Los fabriles afiliados a diferentes regionales de los departamentos se reunieron en un ampliado nacional este lunes en la ciudad de Oruro para debatir estrategias de medidas de presión ante las demandas del sector supuestamente no atendidas por el Gobierno. En tanto se desarrollaba este encuentro, un grupo de al menos 100 trabajadores fabriles inició una marcha hasta la Sede de Gobierno para exigir la abrogación del Decreto Supremo 2765 que determinó el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex), informó radio Pío XII de la red ERBOL.
De acuerdo al informe de la emisora local, el secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles del país, Victoriano Mamani, dijo que al concluir el ampliado, el resto de los fabriles se sumará a la medida de presión.
Asimismo, Mamani mencionó que el sector de fabriles analizará que otras medidas asumirán para lograr la anulación del Decreto 2765, en caso de que el Gobierno no atienda su demanda con esta movilización.
Además estudiarán si el sector continuará apoyando o no al proceso de cambio, tomando en cuenta que las autoridades supuestamente no atendieron otras demandas de los trabajadores fabriles.
- 3721 lecturas