- 1801 lecturas
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, expresó que el sector productivo no comparte el feriado de dos días, declarado en Santa Cruz por el gobierno de Evo Morales, para garantizar el normal desarrollo de la cumbre G77 más China.
“Siempre hemos expresado con claridad la necesidad de trabajar con energía para impulsar el crecimiento del país, los feriados no coadyuvan a construir un país productivo, en ese sentido, no compartimos esta decisión, pero entendemos la preocupación por el tema de la seguridad de los visitantes (de la cumbre)”, dijo el empresario, en declaraciones a radio Alternativa de la Red ERBOL.
Agregó que el decreto de feriado por el G77 es una norma aprobada por el gabinete y hay que cumplirla, pero para las empresas resulta un mayor costo dejar de producir.
“Los gastos, los procesos industriales no se pueden parar y en este caso como será feriado hay que pagar doble jornal, eso encarece la planilla de costos”, sostuvo.
Mientras, el presidente Morales felicitó a los trabajadores que preparan el salón de plenaria de la Cumbre que está casi listo para recibir a las delegaciones del G77, reportó radio Santa Cruz.
“Muchas felicidades por la voluntad y el empeño. Está muy lindo de verdad. A nombre del Gobierno nacional, muchas felicidades, mucha suerte. Terminan y tenemos una gran fiesta”, apuntó el Primer Mandatario.
- 1801 lecturas