- 1966 lecturas
Productores de leche de los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba se declararon en emergencia puesto que los volúmenes de su producción no tienen un mercado suficiente y se está almacenando sin destino.
“Todos los compromisos referentes a la leche no se están cumpliendo. El sector lácteo y productores de leche estamos en emergencia y en una situación muy crítica a nivel nacional”, dijo el presidente de la Federación de Productores de Leche de Cochabamba, Jazmani Medrano.
El dirigente explicó que el Gobierno los incentivó a producir más pero ahora ese producto no tiene mercado. Calculó que cada día se está almacenando unos 150 mil litros de leche.
Pidió a las autoridades que, para utilizar el producto sobrante, cumplan con los compromisos de promover mayor uso de la leche en el subsidio de lactancia, el desayudo escolar y que haya mayor exportación hacia Venezuela.
Medrano advirtió que los empleos en este sector están en peligro debido a la falta de mercado. Indicó que en Cochabamba hay unos 5 mil productores, mientras que en La Paz existen unos 8 mil.
- 1966 lecturas