Economía
Hay más beneficiarios en Santa Cruz y La Paz
Manufactura y construcción son los que más acceden a créditos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 7 Abril, 2015 - 19:11

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que la manufactura y la construcción fueron los sectores que más accedieron a los préstamos productivos que otorgó la banca en 2014.

“Una cosa interesante (…) es que la gran cantidad de los créditos están destinados a la manufactura, el 48% del crédito ha sido destinado a la industria manufacturera el 2014; le sigue la construcción que tiene el 25% y (el resto) es de los otros (sectores) productivos”, dijo.

A nivel general, la banca otorgó más microcréditos, especialmente en el sector productivo, que llegó a 1.427 millones de dólares, luego está el área del comercio con 1.117 millones de dólares y por último el sector de servicios con 1.022 millones de dólares. Sumando un total de 3.565 millones de dólares.

“Se ha incrementado el crédito productivo, realmente está creciendo”, destacó Guillén.

La autoridad también informó que el mayor porcentaje de créditos productivos está destinado en Santa Cruz, casi con el 47%, seguido por La Paz con 24% y Cochabamba con 18%, luego se registran otras regiones como Tarija y Chuquisaca.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún