El Tambo un escenario de reflexión y deleite de comida
Desde la sajta de trucha, albóndiga de quinua, el chicharrón de yacaré, la milanesa de lagarto, el tradicional trancapecho o el mondongo acompañado del chambergo o el helado de canela estarán a disposición de los visitantes en el “II Encuentro Gastronómico Boliviano 2013”, a efectuarse en la ciudad de La Paz, del 16 al 20 de octubre.
El objetivo del encuentro nacional gastronómico es consolidar el evento como el más importante del país, construir una visión de país y el conocimiento de las identidades, que no es simplemente una feria de comidas.
40 productores, 30 comideras y chefs de 60 restaurantes del país pondrán en la mesa los sabores característicos de los nueve departamentos, acompañados de la rueda de negocios, el simposio internacional y actividades educativas en torno a la cadena productiva alimentaria.
En el encuentro también se desarrollará la segunda rueda gastronómica de negocios, el 16 de octubre, que pretenden generar negocios para incrementar los ingresos y beneficios para los participantes.
Al evento asistirán 30 expositores y chefs especialistas que compartirán sobre las experiencias exitosas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad.
El “II Encuentro Gastronómico Boliviano 2013” fue presentado este jueves, en La Paz, con la presencia de los organizadores, chefs, comideras y productores.