- 2348 lecturas
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció que pondrá a disposición de la población el sistema integrado de protección al usuario www.mireclamo.bo para que a través de cualquier teléfono inteligente, tablet y computadora personal puedan registrar y consultar sus reclamos.
Esta herramienta informática es un canal de comunicación ágil e inmediata que permitirá al usuario registrar sus reclamos haciendo uso de las nuevas tecnologías. ATT busca sistematizar los procedimientos administrativos del registro de reclamos.
El sistema integrado de protección al usuario fue desarrollado por el personal técnico de la ATT y está conformado por las herramientas tecnológicas del mencionado sitio, los centros de atención al usuario desplegados en 13 terminales terrestres y 7 aeropuertos.
Asimismo está habilitada la línea gratuita de atención al usuario 800 10 6000.
Procedimiento
Una vez que el usuario ingresa al navegador y accede al sitio www.mireclamo.bo puede seleccionar el sector en el cual quiere registrar su reclamo, sea en telecomunicaciones, transporte, tecnologías de información y comunicación y de postal.
En cada enlace el usuario encontrará distintas opciones para registrar el reclamo que quiere formular.
Luego de ingresar su nombre, apellidos, carnet de identidad, correo electrónico y un número de teléfono móvil, confirma su registro y posteriormente es contactado por la ATT para validar la información y requerir datos adicionales para corroborar el mismo, a fin de encaminar el reclamo hacia el operador que le prestó el servicio.
- 2348 lecturas