Seguridad
Caso Eduardo León
CM advierte con sanciones a jueces que se excusaron


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 26 Mayo, 2016 - 14:18

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Wilber Choque, afirmó que esta instancia analiza las sanciones que podrían recibir los jueces que se excusaron de conocer la acción de libertad del exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León. Dijo que sólo esperan un pronunciamiento del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para asumir acciones, informó radio Aclo de la red ERBOL.

“Toda excusa y recusación como parte del procedimiento tiene que ir en consulta del Tribunal Departamental de Justicia declara ilegal o legal una excusa y si fuera declarada ilegal, la falta es grave, producto de la cual se puede iniciar un proceso disciplinario contra estas autoridades que se hubieran excusado de manera ilegal, pero previamente es un procedimiento interno dentro del ámbito jurisdiccional”, afirmó Choque.

Explicó que una vez que el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declare ilegal estas acciones de excusas por parte de los jueces, se podrá analizar a qué sanciones éstos deberán ser sometidos. 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún