- 3336 lecturas
Un grupo de disidentes del partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembros de otros sectores, conformaron oficialmente el nuevo frente político “Bolivia somos todos”.
El representante en Chuquisaca, Rodolfo Paillo, explicó que el nuevo frente nació a partir de la disconformidad que se percibió con el supuesto triunfo de Esteban Urquizu (MAS) como gobernador del departamento.
“Nos impusieron a Esteban Urquizu, cuando no debería haber una reelección sin previa a consulta a las organizaciones. Se impone este candidato y eso ha molestado a las organizaciones y a las autoridades. El candidato consensuado no era Urquizu, era Damián Condori”, afirmó a ERBOL.
Paillo considera que el MAS y el actual Gobierno atentaron contra la democracia del país y de la región, por lo que ahora “Bolivia Somos Todos”, se encargará de buscar la unidad de los bolivianos y la defensa de la democracia.
“Estamos conformados por los chuquisaqueños y hermanos de siete departamentos. Evidentemente estamos conformados por personas que en su momento fueron parte del MAS, como el compañero Félix Santos, Román Loayza, Joel Guarachi, Edgar Sánchez y Damián Condori, además de otras organizaciones y sectores”, explicó.
Para anunciar la formación de este frente, ayer los miembros realizaron una marcha pacífica por las principales calles de Sucre y la plaza 25 de Mayo, para luego realizar un acto oficial que concluyó hoy en la madrugada.
- 3336 lecturas