Seguridad
Reportan un peruano fallecido
Comerciantes bolivianos son asaltados en frontera con Perú


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 1 Abril, 2016 - 16:15

Un comerciante peruano falleció y tres mujeres bolivianas resultaron heridas ayer, cuando un grupo de al menos 12 asaltantes atacaron a vendedores que ofrecen sus productos en la frontera entre Bolivia y Perú, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.

El hecho ocurrió a las 10.30 de este jueves, día en que se realiza esta feria semanal en la localidad de Soberanía, cerca a Pando. Los presuntos antisociales irrumpieron violentamente la feria y redujeron cerca a 60 comerciantes.

Después huyeron hacia el monte con un botín de aproximadamente 90 mil dólares. Los delincuentes utilizaron armas de fuego para amedrentar a sus víctimas. Uno de los vendedores de nacionalidad peruana intentó enfrentar a los atacantes, por lo que fue asesinado a balazos.

Las tres comerciantes bolivianas que fueron heridas por los disparos fueron trasladadas al Hospital de Cobija. El asalto ocurrió en el lado peruano y según una de las testigos, esta es la segunda vez que ocurre un hecho similar.

Reclamaron que la Policía sólo se dedique a revisar exageradamente su mercadería buscando decomisarla, pero no cumpla con resguardar la seguridad de los feriantes.

“Para revisar qué traemos y quitarnos, para eso son buenos, pero la Policía no nos ayuda, no nos cuida”, expresó una mujer.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún