- 1352 lecturas
El tribunal de Sentencia de Uncía dictó una condena de ocho años de prisión contra el exfuncionario de la de la Unidad de Calificación de Años de Servicio (UCAS), Juan José Terán Ríos, por los delitos de Peculado, Conducta Antieconómica y concusión.
Según el Ministerio de Economía, el sentenciado fue hallado culpable de recibir dinero por concepto de trámites de calificación de años de servicio y de firmar compromisos a nombre de la UCAS para el ascenso de categoría de los maestros.
Además de cumplir la pena de privación de libertad, Terán deberá pagar 300 días multa y Bs1.500 por gastos administrativos.
Finalmente, el Ministerio de Economía deberá determinar el monto de daño económico causado por el señor Terán Ríos para que el sentenciado devuelva los recursos a las arcas del Estado.
- 1352 lecturas