- 1972 lecturas
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Pérez, informó que la Comisión Especial Mixta de Investigación conformada para investigar el caso CAMC, visitará in situ los proyectos que gestionó la empresa china y convocará a los implicados en el caso.
“El MAS ha hecho una propuesta de trabajo en tres puntos muy concretos, una es la revisión de toda la documentación, de los contratos con las siete empresas con CAMC, el segundo punto es la visita in situ de todos los proyectos que están en cuestión y tercero las entrevistas, es decir que en la medida que nosotros revisemos los contratos, si vemos algunos hechos, se citará a las personas que tengan alguna responsabilidad”, explicó la legisladora.
En el cronograma de actividades, que se oficializará en las próximas horas, se calcula que en el primer mes se tiene que terminar de revisar toda la documentación de todo el proceso de contratación, desde las licitaciones internacionales y directas, dijo Pérez.
“El segundo paso es que si encontramos algún hecho, se investigará a los responsables con nombre y apellido, se los convocará”, detalló.
También explicó que pese a no existir una denuncia formal en la Asamblea Legislativa, los miembros de la Comisión investigarán el supuesto delito de tráfico de influencias que se habría cometido al gestar contratos entre el Gobierno y la empresa china CAMC, cuya gerente Comercial es la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.
“Ahora no hay ninguna denuncia formal ante la Asamblea Legislativa, tiene que introducirse, en vista que no hay una denuncia que haya ingresado por conducto regular, la comisión está investigando de oficio”, aclaró Pérez.
- 1972 lecturas