- 2295 lecturas
Muchos de los vehículos incautados y que no tienen definición jurídica fueron donados por el Ministerio de la Presidencia a organizaciones sociales, según el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Franca Industrial de El Alto, Carlos Blas Sánchez.
Sánchez dijo que hay al menos 120 vehículos en Zona Franca, incautados en los últimos cuatro años, de los cuales una parte ya fue retirada para la donación.
“Tenemos la certeza de que este año ya se han retirado vehículos del recinto de Zona Franca, para luego pasarlos en calidad de donación a movimientos sociales. No sabemos si es con fines de campaña o con fines proselitistas”, denunció.
Al ser consultado respecto a que si existe la sospecha de que estas donaciones están relacionadas con el supuesto caso de entrega irregular de vehículos en la gestión del exalcalde de El Alto, Edgar Patana, Sánchez respondió que es necesario que las autoridades se pronuncien al respecto.
“Es por eso que exigimos que las autoridades se pronuncien en estos casos, nos extraña que las Alcaldías, el Ministerio de la Presidencia, a través de Dircabi (Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) hayan cedido en calidad de regalo estos vehículos que han sido nuestros”, dijo.
Explicó que estos vehículos fueron adquiridos por personas que pretendían trabajar.
Dijo también que los mismos no tienen una definición jurídica porque la Aduana Nacional aún no define si estos motorizados serán devueltos o incautados definitivamente.
Por su parte, ERBOL intentó conseguir la versión de la Aduana Nacional, pero de esta instancia derivó la responsabilidad del pronunciamiento al Viceministerio de Política Tributaria y éste a su vez anunció que la respuesta debería darla la Aduana.
- 2295 lecturas