Regional
El aludido niega insultos contra la legisladora
Una concejal se declara víctima de ‘violencia política’


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 26 Octubre, 2015 - 22:46

La concejal del municipio de Potosí, Azucena Fuertes, se declaró hoy  víctima de “violencia política” después de que supuestamente fue insultada con lenguaje soez por parte del secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, los supuestos insultos de Tejerina contra Fuertes, se habrían registrado en una conversación a través de un grupo de WhatsApp.

“Si este extremo se confirma (...) nos pone en riesgo a todas las mujeres y me da pena que el machismo esté imperando en la Alcaldía. (Pero) lo que hoy pretende el MAS (Movimiento Al Socialismo) es acallar la voz de esta concejal que defiende a las mujeres, está acostumbrándose a ser autoritario y acallar la voz de cualquiera que critica, y (por eso) me declaro víctima de acoso y violencia política”, aseveró.

Sin embargo, el acusado negó la denuncia en su contra y pidió a la concejal demostrar sus aseveraciones en cualquier instancia que vea pertinente.

“La señora Azucena Fuertes tendrá que comprobar, para mí el tema de la mujer, es un tema muy respetable, tengo una hija mujer y ella como mujer debería tener cuidado en ese aspecto, ella me tiene que comprobar que yo habría puesto esas palabras o que estaba en conversación con una persona refiriéndome de esa forma”, aseveró Tejerina.

Elizabeth Ugarte, concejal de Potosí por el MAS, manifestó que en una sesión se derivó a la Comisión de Ética para realizar las investigaciones correspondientes de esta denuncia.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún