- 1945 lecturas
Propietarios de negocios de fotocopias, librerías, café internet y ramas afines se movilizaron hoy para denunciar presuntos abusos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que derivan en clausuras “injustificadas” y cobros excesivos en multas, reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.
“Es demasiado el acoso de Impuestos, mañana, tarde y noche nos acosan. Nosotros trabajamos, pero a veces tenemos una multa de hace tres años y nos vienen con una multa de 80 mil ó 60 mil bolivianos. Deberían notificarnos, pero vienen de golpe con las multas, por eso hemos salido en esta marcha pacífica”, explicó Rosario Balboa, representante del sector.
La dirigente agregó que el fin de semana, se realizó una batida en la que un grupo de seis efectivos policiales, un abogado, un fiscal y seis funcionarios de Impuestos clausuraron, sin explicación alguna, varios negocios.
“Sólo queremos que nos dejen trabajar, no queremos clausuras de 24 días, 48 días, nosotros pagamos los impuestos. Trabajamos para nuestros hijos, tenemos que pagar a los bancos y a ellos no les interesa”, aseveró.
Aseguró que las movilizaciones se radicalizarán en los siguientes días.
- 1945 lecturas