Indígenas
El líder mundial visitó Vila Vila, Cochabamba
Ki-moon promete igualdad de género incluyendo a indígenas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 11 Octubre, 2015 - 12:15

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, prometió en su visita a la población boliviana de Vila Vila lograr la igualdad de género, incluyendo a las personas indígenas, hasta el año 2030 y reiteró el objetivo asumido hace un par de semanas para erradicar la pobreza extrema en el mismo plazo.

Ban Ki-moon hizo esa promesa ante decenas de personas que se concentraron en esta localidad del departamento de Cochabamba, donde el representante de Naciones Unidas sembró plantines junto al presidente Evo Morales.

“Naciones Unidas promete lograr la igualdad de género para el año 2030, incluyendo a los pueblos indígenas, y para el año 2020 ya habremos llegado parte de esa igualdad”, afirmó.

El pasado 25 de septiembre, los líderes mundiales, reunidos en la sede de las Naciones Unidas, aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que principalmente busca erradicar la pobreza en los próximos 15 años.

“Espero que todas las comunidades prosperen como Vila Vila y es justamente lo que queremos lograr con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, lo que queremos lograr es que todas las personas, tanto las personas indígenas como no indígenas, puedan tener una vida con dignidad humana”, remarcó.

Pidió a todas las autoridades y la sociedad civil caminar juntos en una misma dirección de desarrollo para que en poblaciones como Vila Vila, la gente quiera quedarse a vivir para formar su familia, pero con mucha paz, prosperidad y dignidad humana.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún