- 1716 lecturas
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, ordenó al Comando Departamental de la Policía de Cochabamba y a la Dirección Nacional de Inteligencia extremar los esfuerzos para dar con los autores de las amenazas de muerte a periodistas de la televisora ATB.
“He instruido al Comandante Departamental de la Policía (de Cochabamba) y sobre todo a la Dirección Nacional de Inteligencia extremar los máximos esfuerzos para dar con el autor o los autores de este tipo de amenazas”, dijo Moldiz.
La autoridad señaló que no se puede involucrar a la toda institución del orden por las amenazas y amedrentamiento a los periodistas; sin embargo, advirtió que serán “implacables” contra “malos policías”.
“Si son policías que se han visto afectados por investigaciones por coberturas, pues tendrán que enfrentar no solamente una medida disciplinaria, sino tendrán que enfrentar la justicia porque están cometiendo delitos de carácter penal”, subrayó.
El Ministro de Gobierno apuntó que tras conocer este caso, se comunicó con Angélica Lazarte, jefa de Prensa de ATB Cochabamba, para obtener más detalles de las amenazas en contra de los periodistas Miguel Manzaneda y Escarley Pacheco.
- 1716 lecturas