- 3581 lecturas
Ronny García tuvo que pagar 1.030 bolivianos para recuperar este miércoles su vehículo que estaba retenido por la Policía hace un mes atrás. Durante ese tiempo, este ciudadano denunció ser víctima de extorsión de un fiscal y un capitán, y terminó siendo querellado.
“A las 16 horas pude recuperar el vehículo, tuve que pagar 1.030 bolivianos por un mes de garaje exactamente”, relató García.
Ronny fue arrestado la noche del 17 de enero tras comprar bebidas alcohólicas en la zona Sur de La Paz. Los policías lo mantuvieron en celdas hasta el medio día siguiente. Mediante su abogada, habló con el fiscal Carlos Villena, quien le habría pedido 1.000 dólares para soltarlo. Él pagó, pero no le devolvieron su vehículo.
Luego, se encontró con el capitán Ludwing Herrera, éste lo derivó con su abogada. La defensora del policía le pidió 500 dólares para desistir de una querella en su contra, porque supuestamente había lastimado al capitán, y además le anunció que debería pagar más dinero al uniformado para “arreglar” el tema, según narró el ciudadano.
Mientras tanto, su vehículo estuvo en el garaje y sus pedidos para recuperarlo no eran escuchados.
El caso pasó a otro fiscal, Félix Ugarte, quien se comprometió a devolver el carro el viernes pasado, pero no se pudo terminar el trámite ese día debido al horario continuo dictado por el gobierno.
Ese día, García fue notificado de una querella que le interpuso el capitán acusándolo de intento de homicidio, debido a que supuestamente lo lastimó con el vehículo el día de su arrestó. Sin embargo, el fiscal Ugarte reveló que el policía no había presentado un certificado forense de sus heridas.
Este miércoles se recuperó el auto Nissan Sentra modelo 2014. García señaló que tiene una raspadura “casi imperceptible” que bien se podría quitar con una crema. Asimismo, adelantó que enviará su carro a su aseguradora para que lo revisen completamente para verificar si todas sus partes son originales.
- 3581 lecturas