- 2281 lecturas
Siete provincias del departamento de Santa Cruz, cinco en su totalidad y dos de manera parcial, se quedaron la tarde de este lunes sin el servicio de energía eléctrica por un apagón intempestivo, reportó la radio “Santa Cruz” de la Red ERBOL.
Amílcar Jaldín, vocero de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), dijo que el apagón fue general y afectó a todo el sistema integrado.
“Se vieron privadas del servicio de energía eléctrica, estamos hablando principalmente de la provincia Andrés Ibáñez, Warnes, Obispo Santistevan, Sara, Ichilo, parte de las tierras bajas del Este, todas, esto ocurrió al promediar las 15.00”, afirmó.
Agregó que la CRE aún no tiene una comunicación oficial sobre lo sucedido y lo único que pueden decir por el momento es que la falla no es atribuible a la cooperativa.
“Entendemos por los primeros datos, que hubo algunos problemas a nivel de generación y de transmisión”, sostuvo.
Tras el corte, la ciudad de Santa Cruz vivió un caos vehicular porque los semáforos no funcionaban y este apagón también puso en apuros a muchos de los ciudadanos debido a que se registraban altas temperaturas.
Asimismo, en algunos edificios, varias personas quedaron atrapadas en ascensores, según la emisora local.
- 2281 lecturas