- 1460 lecturas
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo hoy que no estuvo secuestrado en el municipio de Mojocoya y atribuyó esa versión al “chisme” de la oposición, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.
“A veces los de la oposición generan chismes, pero queremos decirles con claridad que estamos cerca a las elecciones (y por eso surgen estas versiones), lo que hablan del secuestro es totalmente falso, los compañeros de Mojocoya tienen problemas con su Alcalde, eso nadie lo va negar, es de conocimiento público, pero no hubo ningún secuestro, de igual manera especularon que como unos 50 policías se trasladaron (para rescatarme), eso también es falso”, aseveró.
Mientras que el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Pueblos Originarios de Chuquisaca, Leonardo Maturano, insistió que el gobernador Urquizu sí estuvo retenido e incluso se pincharon llantas de los vehículos en los que se encontraban miembros de la delegación que acompañó a la primera autoridad departamental.
Ayer, la exconcejala de Mojocoya, Olimpia Méndez, dijo que personas opositoras al alcalde Alejandro Padilla (MAS) no permitieron al Gobernador inaugurar una obra de asfaltado en esa población y tampoco dejaron que hable en el acto.
“Primero le metieron a un curso, ahí ellos dialogaron, pero no llegaron a ningún acuerdo porque una parte de la gente se opone tajantemente a la realización del asfalto, de esa manera el Gobernador salió de la reunión y apenas subió a la tarima, algunas personas empezaron a pelearse detrás de la tarima porque no querían que discurse, entonces el Gobernador dio un salto de la tarima y se subió directamente a su vehículo”, señaló Méndez.
Agregó que la primera autoridad departamental salió de ese acto con dirección a otra comunidad cercana para inaugurar otro proyecto, pero los pobladores molestos le siguieron hasta encontrarlo en la tranca de Mojocoya, donde lo retuvieron dentro de su vehículo.
“Él tenía que inaugurar una obra de electrificación, pero no le dejaron, los pobladores se adelantaron en motos para retenerlo en el cruce, la autoridad ya no supo qué hacer, el Gobernador (estuvo) detenido ahí”, apuntó Méndez.
- 1460 lecturas