- 1783 lecturas
El presidente del Concejo Municipal de Gutiérrez, Ricardo Pedraza, indicó que su localidad está a 11 horas de viaje separada del resto de la circunscripción 55 de acuerdo al mapa electoral diseñado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los ciudadanos de Gutiérrez rechazan que el Tribunal los haya incluido en la circunscripción 56, cuando los demás municipios de la provincia Cordillera conforman la C-55.
Según Pedraza, entre Gutiérrez y el resto de la circunscripción 56 existe un viaje de dos tramos: el primero de cuatro horas hacia Santa Cruz, y el segundo de siete horas desde allí hacia Vallegrande que sería la localidad más cercana.
“Nos pusieron a una circunscripción con los valles cruceños donde no tenemos continuidad territorial, no tenemos acceso caminero ni con el primer vecino que es Vallegrande porque nos divide un río y no tenemos puente”, señaló la autoridad.
Más allá de la falta de continuidad territorial y afinidad, Pedraza explicó que su municipio se verá perjudicado en actividades culturales y deportivas que el gobierno nacional organiza por circunscripciones.
Los pobladores de Gutiérrez efectuaron un bloqueo de caminos el miércoles exigiendo al TSE que cambie el mapa. Advirtieron con retomar la medida indefinidamente desde el lunes, sin embargo, Pedraza aclaró que a las 09.00 habrá una reunión en que se dirimirá si se vuelve a cerrar carreteras.
- 1783 lecturas