- 1418 lecturas
Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) apedrearon este lunes el rectorado de la casa de estudio superior y los policías arrestaron a 10 movilizados, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.
“Hemos tenido la marcha de los universitarios, los mismos querían tomar los predios del rectorado, tenemos 10 detenidos, nueve varones y una mujer”, confirmó el mayor de la Policía Jaime Alemán.
Las pedradas de los universitarios rompieron uno de los vidrios del rectorado y además provocaron hematomas en la humanidad de los efectivos policiales, quienes respondieron a la movilización con el uso de agentes químicos.
Los universitarios anunciaron otra marcha de protesta para esta noche y la Policía aseguró que precautelarán el orden público en caso de que la medida de presión sea violenta.
Los estudiantes de la Federación Universitaria Local (FUL) también llevaron adelante una asamblea en la puerta de la UMSS, que queda entre las calles Jordan y Oquendo, donde determinaron radicalizar las medidas de presión.
A su vez, la Federación Universitaria Docente indicó que determinaron levantar su paro indefinido y tenían previsto restablecer las labores educativas desde las 10.00. Sin embargo, los estudiantes no acudieron.
Por su parte, los dirigentes de comerciantes, maestros, estudiantes de secundaria, las esposas de policías expresaron su respaldo a las varias demandas de los universitarios de la UMSS, quienes se encuentran movilizados desde hace más de un mes.
De manera extraoficial se conoció que el vicerrectorado convocó a una sesión del Consejo Universitario para mañana con el fin de tratar las demandas de los movilizados, mientras el rector Lucio Gonzáles sigue bajo observación médica, después de que la semana pasada fue retenido por los movilizados.
- 1418 lecturas