- 3305 lecturas
El primer secretario de la Cámara de Diputados y representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, anunció hoy que la Asamblea Legislativa analizará “desconocer” a los miembros de la Comisión de la "Verdad y Justicia", para después procesar a los opositores que la conforman.
“La Cámara de Diputados, en los siguientes días, va a analizar primero hacer una resolución de desconocimiento oficial de este grupo de parlamentarios que asumen una representación que no la tienen. Después de eso se seguirá el siguiente paso que es, evidentemente, procesarlos, porque nadie puede asumir una representación que no es real”, dijo Aparicio, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.
Los diputados Fabían Yaksic, Norma Piérola, Rebeca Delgado y otros opositores conformaron la Comisión de la "Verdad y Justicia" para investigar los casos de terrorismo, red de extorsión, y similares que involucren a funcionarios públicos.
El oficialista explicó que para la conformación de este grupo no se siguieron los conductos que prevé el Reglamento de la Cámara, según radio Aclo.
El viernes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue objeto de una interpelación por la publicación de una “solicitada” en que vincula a los miembros de la comisión con el grupo de Rózsa.
Durante el acto, Delgado le ofreció sus manos al Ministro para apresarla en caso de considerar que está vinculada con el supuesto terrorismo.
Hoy, la disidente del MAS informó que decidió “parar” su participación en la comisión.
“He decidido, de manera personal, parar aquí. Yo he dicho todo lo que tenía que decir. Hay información suficiente, la cual yo en la parte de que me corresponde voy a ayudar en el informe. (Pero) ya no existen condiciones en nuestro país para seguir tratando”, dijo Delgado, en entrevista con la Red ERBOL.
La legisladora afirmó que se siente en riesgo por las acciones que podría asumir el ministro de Gobierno.
“Ahora sí siento el riesgo con semejante montaje del Ministro y además con la absoluta falta de ética, sin escrúpulos. En sí, ya siento que tengo que pararle allí por mi familia (…) Voy a manifestar a la comisión mi decisión personal porque nadie nos garantiza nada”, manifestó.
“Tengo unas hijas, hijos que tengo que precautelar”, agregó Delgado.
Durante la interpelación, el Ministro afirmó que existen unos mensajes de Twitter intercambiados entre Delgado y Alejandro Brown (imputado por el caso terrorismo, quien se encuentra en Brasil) y un grupo defensor de Elöd Tóásó y Mario Tadic.
La diputada negó saber quién es Brown y recordó que el encargado de comunicación del Ministerio de Gobierno es José Antonio Aruquipa, quien fue parte de Podemos.
- 3305 lecturas