- 1274 lecturas
Armando Mamani, alcalde electo de Pailón, dejó las celdas de Palmasola, donde guardaba detención preventiva por presunto desfalco, incumplimiento de deberes y otros otros.
Mamani dejó el lunes Palmasola y fue trasladado a Tres Cruces por orden del juez Carlos Camacho Chávez.
La decisión judicial causó sorpresa porque en Tres Cruces, a 50 kilómetros de Pailón, solo existe una carceleta que no reúne las condiciones de seguridad, denunciaron los vecinos.
Mamani habló con radio Arco Iris de la Red ERBOL sobre su situación y afirmó que las leyes le quitan el derecho a la locomoción, pero no el derecho a trabajar y que, como ahora tiene presencia física en la jurisdicción, ejercerá el cargo de alcalde desde Tres Cruces.
También anunció que iniciará procesos penales contra quienes lo sacaron del cargo y es que considera que están usurpando sus funciones.
- 1274 lecturas