TRAS SER LLEVADO A UN HOSPITAL
Título: 

Atendieron al dueño de ‘Las Loritas’ por ‘crisis de ansiedad’, pero examen forense señala que se encuentra estable

El empresario cuando fue llevado a un hospital en horas de la noche. Foto: Contacto Bolivia.

Luego de haberse descompuesto durante una audiencia judicial, el dueño de la empresa inmobiliaria “Las Loritas”, Harold L., fue atendido de emergencia en el Hospital Arco Iris de La Paz, donde se le diagnosticó que habría sufrido una crisis de ansiedad.

La información se contempla en el certificado médico forense correspondiente al empresario.

La noche del martes, el empresario se encontraba en una audiencia que se declaró en cuarto intermedio por la  descomposición que sufrió en su salud. Se ordenó llevarlo a un centro médico para la atención.

Según el informe forense, el empresario fue atendido en el servicio de emergencias del Hospital Arco Iris el 28 de mayo, donde se realizó el diagnóstico de crisis de ansiedad.

Sin embargo, en el examen posterior del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció que el empresario se encontraba “clínicamente estable, no presenta signos consistentes de descompensación cardiaca, respiratoria ni neurológica”. 

El informe no otorga días de impedimento ni otra recomendación, respecto al imputado.   

Según información extraoficial, el dueño de “Las Loritas” fue retornado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de madrugada, luego de su examen médico. Aún debe enfrentar dos audiencias, una por el delito de estafa y otra por

legitimación de ganancias ilícitas, donde podría ser enviado a la cárcel de manera preventiva.

El empresario fue aprehendido el lunes, debido a múltiples denuncias de estafa, de parte de víctimas que entregaron fuertes cantidades de dinero a la inmobiliaria, pero no recibieron los departamentos comprometidos.
 

El dique San Miguel contiene cargas sulfurosas y óxidos con contenidos de cuarzo, pirita, esfalerita, galena, calcopirita y también plata, plomo, estaño y zinc.