CRITICA A AUTORIDADES
Título: 

Abogada denuncia que por confusión allanaron la casa de un militar como si estuviese implicado en la toma

Imágenes del allanamiento.

La Policía y la Fiscalía allanaron este jueves la vivienda de un coronel en retiro de las Fuerzas Armadas, sin embargo la abogada defensora, Paola Barriga, denunció que el operativo estaba equivocado toda vez que se buscaba a un general con el mismo apellido. En ese entendido, las autoridades se retiraron del lugar.

La abogada Barriga señaló que el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó el nombre de su defendido Ramiro C., como si fuese un general “cabecilla” del movimiento militar del 26 de junio.

Sin embargo, cuando estalló el movimiento militar, el coronel Ramiro C. se encontraba recogiendo a su hijo del colegio. Su abogada presentó imágenes para corroborarlo. 

Según Barriga, se estaba buscando a un general conocido como “Charly” C., es decir una persona diferente a su defendido, aunque con el mismo apellido.

Relató que el allanamiento tenía el objetivo de aprehender a su defendido, pero se demostró a los dos fiscales que él no estaba implicado, por lo cual no se lo detuvo.     

“Se ha acreditado su cédula de identidad, se ha acreditado además los videos que les comento (donde recoge a su hijo del colegio) y, ante estas circunstancias, ellos han realizado las consultas y ya no se ha procedido afortunadamente a su aprehensión”, indicó.

La abogada criticó el actuar de la Fiscalía, que primero allana y luego investiga. Lamentó que la madre del militar incluso fue hospitalizada por el shock de la intervención en su domicilio.   

Anunció que su intención es llegar a organismos internacionales, por la vulneración a los derechos del militar cuya casa fue allanada.
 

El dique San Miguel contiene cargas sulfurosas y óxidos con contenidos de cuarzo, pirita, esfalerita, galena, calcopirita y también plata, plomo, estaño y zinc.