Opinion

JUBILEO, UNO DE LOS MEJORES THINK TANKS
Fundación Jubileo
Jubileo
Miércoles, 29 Enero, 2014 - 19:03

Valorar: 
Average: 5 (1 vote)

Fundación Jubileo fue calificada entre las 30 principales instituciones del mundo en la categoría de “Mejores Think Tanks de Transparencia y Buena Gobernanza”, por tercer año consecutivo.

El Índice Global de Centros de Pensamiento (Índice Global Go To Think Tanks 2013) es el resultado de un metódico y prestigioso estudio anual a cargo delPrograma de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania (EEUU).

En total, 6.826 instituciones de 182 países fueron nominadas y clasificadas en 71 categorías. Para el informe de la gestión 2013, Bolivia tuvo 50 instituciones nominadas, cuatro de ellas ingresaron en la selección final en distintas categorías.

Fundación Jubileo se halla en la posición 29 en Transparencia y Buena Gobernanza del mundo, en esa misma categoría se clasificó a Transparencia Internacional (Alemania),Freedom House (EEUU),Amnistía Internacional (Reino Unido), Human Rights Watch (Reino Unido) y Revenue Watch Institute(EEUU).

Criterios para la nominación

Se consideran “think tanks” a organizaciones que generan políticas orientadas a la investigación, análisis y asesoramiento que permiten a las autoridades y al público tomar decisiones informadas sobre cuestiones de política pública.

Estas instituciones actúan como un puente entre las comunidades académicas y políticas y entre los estados y la sociedad civil, en asuntos de interés público, como voces independientes que convierten la investigación básica y aplicada en un lenguaje y una forma que sea comprensible, confiable y accesible para los políticos y el público.

Algunos criterios para la nominación de las instituciones son la calidad y compromiso del liderazgo; reputación del personal; calidad y compromiso de la investigación y análisis; independencia política; calidad y rigurosidad orientada y accesible a decisores políticos, medios de comunicación y población en general; calidad y alcance de publicaciones y otros formatos de difusión.

Este estudio internacional de la Universidad de Pennsylvania se inició hace siete años y éste es el tercer año que Fundación Jubileo es nominada como una institución destacada de la sociedad civil para promover la transparencia y el buen gobierno.

---

Ficha técnica:

  • Instituciones nominadas: 6826 de 182 países
  • 1950 especialistas fueron consultadas.
  • Las instituciones nominadas fueron clasificadas en 47 categorías

Reporte disponible en:
http://gotothinktank.com/dev1/wp-content/uploads/2014/01/GoToReport2013_Final.pdf