Social
Jorge Gonzales:
“Es falso que la tecnología va a mejorar la educación”
Foto: Ipicom.umsa


Domingo, 31 Agosto, 2014 - 15:58

Jorge Gonzales, experto en temas de tecnología, cultura, inteligencia y conocimiento, manifestó que es científica, social y cognitivamente falsa  la tendencia de que la tecnología pueda mejorar la educación. En ese sentido, resaltó que es erróneo pensar que si tenemos más computadoras  va a haber mejor educación.

“Nos hemos tragado la píldora tanto gobierno, como ciudadanos,  de matarnos trabajando meses para que nuestros hijos  tengan una computadora cuando entren a la escuela, eso no nos va a asegurar tener una mejor capacidad para la educación o aprender a ser ciudadanos con derechos y obligaciones”, afirmó Gonzales, en declaraciones a Erbol.

Agregó que la tecnología es parte del sistema cultural pero no lo es todo. En esa línea, la inteligencia y el conocimiento son construcciones colectivas que dependen de artefactos culturales y el saber. De esta manera, remarcó que la tecnología en la actualidad está diseñada para ser individual, en contraposición de la inteligencia que depende de un colectivo.