
- 3571 lecturas
Jorge Gonzales, experto en temas de tecnología, cultura, inteligencia y conocimiento, manifestó que es científica, social y cognitivamente falsa la tendencia de que la tecnología pueda mejorar la educación. En ese sentido, resaltó que es erróneo pensar que si tenemos más computadoras va a haber mejor educación.
“Nos hemos tragado la píldora tanto gobierno, como ciudadanos, de matarnos trabajando meses para que nuestros hijos tengan una computadora cuando entren a la escuela, eso no nos va a asegurar tener una mejor capacidad para la educación o aprender a ser ciudadanos con derechos y obligaciones”, afirmó Gonzales, en declaraciones a Erbol.
Agregó que la tecnología es parte del sistema cultural pero no lo es todo. En esa línea, la inteligencia y el conocimiento son construcciones colectivas que dependen de artefactos culturales y el saber. De esta manera, remarcó que la tecnología en la actualidad está diseñada para ser individual, en contraposición de la inteligencia que depende de un colectivo.
- 3571 lecturas