Social
Tras denuncia que se hizo viral
Dockweiler: “El teleférico es el ambiente más seguro”
El gerente de Mi Teleférico aseveró que nunca hubo un asalto en el servicio de transporte.


Jueves, 30 Mayo, 2019 - 19:59

Tras la denuncia que se hizo viral en las redes sociales sobre presuntos secuestradores en el teleférico, el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, afirmó que el ambiente del servicio de transporte por cable es el más seguro y que el sistema de cámaras de seguridad es suficiente, aunque no cerró la posibilidad de seguir mejorando.

La denuncia se hizo viral, porque la presunta víctima difundió un audio en el cual aseveró que dos personas (un varón y una mujer), que estaban en la misma cabina que ella y su hija en la Línea Verde, la habían amedrentando diciéndole que estuvieron en la cárcel por trata y tráfico. Ella pensó que iban a secuestrar a su niña.

Dockweiler mostró las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene el teleférico en las estaciones de la Línea Verde. En el video se confirma que dos personas, de las mismas características descritas en el audio viral, estaban en la cabina donde entraron la madre y la hija.

El Gerente aclaró que en ese tramo, así como en las líneas Roja y Amarilla, no existen cámaras dentro de la cabina, pero señaló que para las siguientes líneas del teleférico sí se incorporaron cámaras y micrófonos dentro las cabinas. 

En el video se observa que al salir de la cabina, la madre con su hija pidieron asistencia de un operador, quien a su vez pidió a un guardia acompañarlas. Entretanto, el hombre acusado ingresó al baño, mientras la mujer que estaba con él salió fuera del área de embarque para esperarlo afuera.

El Gerente de la empresa estatal aseveró que nunca en el teleférico se produjo en hecho delictivo.  Aseveró que la seguridad es una prioridad y que se cuenta con “infinidad” de cámaras, que incluso pueden captar las patentes de los vehículos e identificación de rostros.

“Consideramos que el teleférico es el ambiente más seguro”, sostuvo.

Dockweiler argumentó que en el teleférico hay jóvenes que usan sus dispositivos móviles y nunca hubo un asalto. Indicó también que los delincuentes para cometer sus fechorías suelen buscar vías de escape, lo cual se complica en cabinas.

Si bien no descartó incorporar cámaras en las cabinas de las líneas Roja, Amarilla y Verde, afirmó que el sistema actual de video-vigilancia “es suficiente”, `puesto que incluso hay bancos que no cuentan con la tecnología que tiene el teleférico.

Informó que se ha podido reunir con la mujer que hizo el audio viral, y que ella no tenía conocimiento de que en la cabina existe un botón de emergencia, que pudo haber presionado para alertar al personal.

Dockweiler indicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía por este caso, en base al relato de la madre de familia, y se entregó las filmaciones. Señaló que fiscales ya realizaron el recorrido junto a la mujer para reconstruir lo ocurrido. 

Video presentado por el Gerente