Social
Asegura no bajó la guardia
Valverde se va a Argentina por “presiones políticas”


Viernes, 27 Mayo, 2016 - 14:25

En medio de una polémica generada por la información que se difundió sobre el presunto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, el periodista Carlos Valverde, iniciador de esta noticia, decidió viajar a Argentina y permanecer allí debido a las supuestas presiones políticas que giran en torno a este tema.

“Ahora sí, aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy aislado, estoy a “resguardo”; la presión política (Quintana y Paco sobre todo, tras de la Interpelación y con de prensa respectivamente) era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia”, publicó Valverde en su cuenta de Facebook.

El periodista cruceño denunció a inicios de febrero de este año, un supuesto delito de tráfico de influencias cometido entre el Estado y la empresa china CAMC, cuya gerente Comercial, era Gabriela Zapata, expareja del Mandatario y madre de su supuesto hijo.

En mayo, Valverde aseguró que recibió información que aquel niño ni siquiera llegó a nacer y acusó al círculo de allegados a Zapata de ser los responsables de un supuesto fraude en la presentación de un niño ante las autoridades jurisdiccionales, que no era el hijo de Evo Morales.

Después de esta revelación, más de un ministro de Estado salió a acusar a Valverde y a otros medios de comunicación de mentir y denigrar la imagen del presidente Morales.

“No estoy callado ni bajé la guardia. Acabo de hacer una larga explicación a INFOBAE Tv del caso que nos ocupa; voy a contactarme con otros medios, no vine a quejarme, vine a que la gente sepa lo que está pasando. En Bolivia el Gobierno "sobreabunda" con desinformación y nadie entiende mucho de nada, de manera tal que creo necesario hacer lo que corresponde”, escribe más adelante Valverde.

Finalmente, asegura que ya se comunicó con periodistas de Brasil. “Y estaremos en esto, no descansando, denunciando, cuestionando, reclamando. Haciendo lo que ahora y momentáneamente, no se puede hacer con tranquilidad en el país. Espero volver pronto”, expresa.