- 1459 lecturas
Cinco trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) ingresaron en huelga de hambre para exigir la restitución de sus dirigentes, pago de salarios, seguro de salud y otras prestaciones.
Los demandantes iniciaron con esta medida ayer por la tarde en el interior de las oficinas de la empresa, pero ahora realizan la misma en la puerta, puesto que anoche fueron desalojados por efectivos policiales.
“Somos cinco dirigentes que estamos pidiendo que se restituya a nuestros dirigentes porque ellos han denunciado corrupción. Además no nos pagan AFP’s, ni salarios desde el mes de marzo, tampoco tenemos seguro de salud desde hace dos años, ayer murió la madre de un compañero porque no había atención en la Caja”, explicó Rubén Bascopé, secretario de Relaciones del sindicato de Ecobol.
Asimismo, el dirigente dijo que los directivos de Ecobol no explicaron hasta la fecha en qué se invirtieron los 63 millones de bolivianos que se obtuvieron después de vender los bienes de la empresa.
Bascopé aseguró que en las próximas horas, familiares de los trabajadores y otros empleados se sumarán a la medida de presión.
- 1459 lecturas