Social
Desde esta mañana
Transporte chiquitano bloquea carretera Santa Cruz-Trinidad
Foto: Radio Arco Iris.


Lunes, 22 Octubre, 2018 - 11:59

El autotransporte de la Chiquitania  instaló desde la madrugada de este lunes un bloqueo en la ruta interdepartamental Santa Cruz-Trinidad, motivo por el que el Unidad Operativa de Tránsito ordenó  suspender la salida de flotas de pasajeros hacia la Chiquitania desde la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz.

Los puntos de bloqueo fueron instalados en la entrada a Pailón y el otro en el puente sobre el Río Grande, donde pobladores y choferes cumplen la medida de presión que fue anunciada el pasado 19 de octubre, tras un ampliado realizado en el  municipio de Concepción.

El denominado bloque de defensa interinstitucional del auto transporte, reclama el cumplimiento de acuerdos firmados con autoridades de gobierno, así como el mantenimiento de las carreteras, motivo por el que entre sus primeras demandas, plantea la renuncia inmediata del gerente regional de la ABC, Ademar Rocabado, elaboración  a diseño final del proyecto Cotoca-El Paraíso, inicio de la construcción Santa Cruz-Trinidad de manera inmediata.

Mantenimiento y bacheo permanente de la carretera Santa Cruz-Trinidad, San José, San Ignacio, San Matías y Santa Cruz-San José, así como la construcción de los tramos San Ignacio-San José y Troncos-Montero, además de la reubicación de los puestos de peaje en el municipio de Pailón.

Exigen el funcionamiento de surtidores virtuales en San José, Guarayos y la atención permanente por 24 horas del surtidor  en San Julián. Por ese motivo exigen la presencia del ministro de Obras Públicas, presidente de YPFB y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y Vías Bolivia.