
- 2898 lecturas
Un grupo de trabajadoras sexuales protestó este jueves en rechazo a los operativos de cierre de locales nocturnos, y en demanda de que las autoridades respeten su derecho a ejercer esta actividad.
La presidenta de la organización nacional de trabajadoras nocturnas, Lili Cortez, aseveró que por el escándalo de trata y tráfico del centro nocturno Katanas se está afectando al conjunto de sus afiliadas.
Apuntó sus críticas al alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien pidió a la Fiscalía que cierre los prostíbulos, porque son una actividad ilegal.
Cortez dijo que ella misma coadyuva en operativos contra la trata y tráfico, pero advirtió que las trabajadoras sexuales no permitirán el cierre de locales nocturnos.
“Coadyuvamos en los operativos, pero no queremos shows mediáticos, persecución mediática, que no haya cacería de brujas”, manifestó.
La dirigente anunció que pedirá formalmente una audiencia con el alcalde paceño.
Las trabajadoras nocturnas presentes en el mitin, realizado en El Alto, expresaron que entraron a esta actividad por "voluntad propia" y que su trabajo no es sinónimo de trata y tráfico.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 2898 lecturas