- 1806 lecturas
El alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla, manifestó su solidaridad con las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), pero también envió una nota a los miembros de esta organización para solicitarles no incurrir más en hechos violentos, como los sucedidos hoy en La Paz.
“Estoy enviando una nota a los dirigentes de Comcipo manifestándoles la solidaridad que siempre tendrá La Paz con el pueblo potosino. Compartimos sus demandas, sus preocupaciones y sus reivindicaciones, pero también les hacemos saber que es absolutamente innecesario dinamitar la ciudad para exigir estas demandas”, dijo la autoridad edil, en un contacto telefónico con ERBOL.
Al mediodía de hoy, se registraron hechos violentos protagonizados por los cívicos potosinos y un contingente policial después del fracaso de la reunión que sostenían los movilizados con los ministros de Estado.Se reportaron dinamitazos, pedradas y gasificaciones.
“Exhortamos a esta dirigencia que pueda alejarse de estos hechos que causan tanta zozobra y temor en el pueblo paceño. Hacemos votos para que el Gobierno asuma su responsabilidad y dialogue con los dirigentes de Comcipo”, agregó Revilla.
Niega vinculación con el conflicto
Esta semana, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó al gobernador de La Paz, Felix Patzi, de estar detrás del conflicto de Potosí. Según la sindicación, Patzi habría contratado a Celestino Condori, expresidente de Comcipo, como funcionario de la Gobernación paceña, justo antes de que se intensifiquen las divergencias entre los cívicos y el Gobierno.
Condori fue entrevistado por varios medios de comunicación, a través de los cuales se refirió con términos despectivos al presidente Evo Morales y los ministros de Estado.
“Es normal acusar sin ningún fundamento. El señor Condori no es miembro de SOL.BO, ni siquiera lo conozco personalmente. Además, hasta donde yo sé, el señor Condori ni siquiera es dirigente, fue dirigente hace tres años”, aseguró.
- 1806 lecturas