Social
El 28 de enero
Universidades católicas de 3 países se reunirán en Bolivia
Logotipo del evento.


Martes, 22 Enero, 2019 - 16:19

El próximo 28 de enero la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” será anfitriona  del Encuentro de las Universidades Católicas de Chile, Perú y Bolivia.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Católica Boliviana han decidido crear un Programa Conjunto de Investigación orientado a temas de Ciencia, Humanidades y Cultura, por una parte, y a temas  que podrían impulsar el desarrollo de iniciativas en el ámbito económico y social entre los tres países.

Este encuentro se lleva a cabo por primera vez a iniciativa de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y pretende ser un importante referente de trabajo académico, a partir de la común identidad católica de estas instituciones y de su naturaleza académica.

Se ha confirmado la presencia del Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la cual la Universidad Católica Boliviana además suscribirá dos convenios de cooperación. El primero de ellos para fortalecer la Carrera de Medicina de la Unidad Académica Regional Santa Cruz de la UCB y, el segundo, para el fortalecimiento de la UCB en las áreas de formación, investigación, internacionalización y movilidad estudiantil y docente.

Sánchez también presentará la conferencia magistral: “Los desafíos de las Universidades Católicas en el siglo XXI”, en la sede de la Unidad Académica Regional La Paz.