- 898 lecturas
La Guardia Municipal realizó hoy un simulacro de incendio en la avenida Simón Bolívar, lugar donde se realizará, en los próximos días, la tradicional Feria de la Alasita. Esta actividad se desarrolló con el fin de prevenir incendios y otras contingencias que se puedan presentar.
“Ha sido una bonita experiencia, nos han venido a capacitar para aprende qué podemos hacer si hay un incendio, nunca nos habían capacitado”, dijo una comerciante del sector de anticuchos.
Miguel Zambrana, comandante de la Guardia Municipal, explicó que se dotarán de 20 extintores para todo el sector de la feria, los cuales podrán ser utilizados en cualquier imprevisto.
“Es una instrucción expresa del Alcalde (Luis Revilla). Se ha dado la capacitación a los comerciantes, no sólo en situaciones de incendio, sino en casos que tienen que ver cómo sofocar una fuga de gas, la forma cómo tendrán que retirar el material inflamable si hay fuego porque hay una cobertura de plástico en todos los puestos”, señaló Zambrana.
El pasado 1 de enero, un incendio de magnitud se registró en la Feria de la Uyustus y en otros dos puntos de la ciudad de La Paz. El fuego llegó a consumir al menos 195 puestos de venta, lo que dejó a varios comerciantes sin mercancía.
- 898 lecturas