Social
Revilla lo calificó como "falta de respeto"
Choferes bloquean La Paz a un día de su efeméride
Ciudadanos hicieron largas filas en el teleférico.


Lunes, 15 Julio, 2019 - 09:54

Choferes sindicalizados realizan su protesta con bloqueos y suspensión de actividades este lunes, a un día de la efeméride paceña.

Como se había anunciado, los transportistas salieron desde tempranas horas de la mañana a bloquear puntos nodales de la ciudad y tienen previsto realizar movilizaciones hacia el centro de la ciudad.

Sus reclamos son contra la Alcaldía. En sus pedidos, está la reforma la norma municipal de infracciones, que la consideran excesiva, y el rechazó al ingreso del servicio de PumaKatari a sus zonas de trabajo.

Como es usual en los paros de transporte, las estaciones de teleférico presentaron largas filas de ciudadanos que buscaron otra alternativa para movilizarse.

El alcalde Luis Revilla ya advirtió que de cumplirse el paro del transporte ya no habría más que hablar con los choferes, puesto que es una “falta de respeto” el boicotear la efeméride.

Este lunes también se desarrollan desfiles cívicos estudiantiles, para los cuales los escolares tuvieron que movilizarse a pie para llegar a los puntos de inicio.

Revilla anticipó que se convocaría a la Asamblea de la Paceñidad para tomar decisiones.