Social
Conflicto por la Línea Blanca
Dockweiler advierte campaña opositora contra el teleférico
César Dockwiler - Gerente Ejecutivo "Mi Teleférico" . Foto: Cambio.


Lunes, 15 Junio, 2015 - 15:53

El gerente general de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, César Dockweiler, advirtió que existe una campaña opositora a la Línea Blanca del teleférico, que unirá a la Plaza Villarroel, en MIraflores, con la Curva de Holguín en San Jorge. En ese sentido, acusó al presidente del Concejo Municipal, Pedro Suzs, de realizar alusiones contrarias al proyecto.

“De parte del presidente del Concejo Municipal (Suzs) estamos recibiendo una serie de alusiones contrarias al proyecto teleférico, vemos que se está organizando una campaña opositora a este proyecto que será beneficioso para la ciudad de La Paz. Hemos tratado de reunirnos con el Presidente del Concejo, con los concejales de La Paz, lamentablemente no hemos tenido un encuentro, ni siquiera para conversar sobre el proyecto”, señaló.

Según Dockweiler, Susz miente al afirmar que la Línea Blanca del teleférico no se acomoda a las necesidades de los aproximadamente 35.000 vecinos que viven en las zonas de Miraflores y San Jorge.

La pasada semana, se registró un conflicto entre vecinos que se oponen al proyecto de la construcción de la Línea Blanca del teleférico y otros que aprueban el mismo. El argumento de quienes rechazan este plan, se centra en una posible modificación dañina a la plaza Villarroel y sus alrededores.

“Nada se ha paralizado, no visualizamos que haya un riesgo en el proyecto, solo vemos que hay pugnas entre vecinos, personas malintencionadas que pretenden desinformar a los vecinos, de gente que dice que nos vamos a quedar sin árboles ni plazas, eso es falso, y lo raro es que antes de la posesión del alcalde (Luis) Revilla no había estas voces de oposición”, agregó.

Por otro lado, Dockweiler recordó que hace una semana se iba a realizar un taller de socialización con los vecinos del sector de Miraflores y que sólo un grupo de 20 vecinos no estaba de acuerdo.

“Salieron a las calles y bloquearon e impidieron que se realizara el taller. Quisimos dialogar con ellos y ellos ese mismo día pudieron agendar una reunión con el presidente del Concejo Municipal, mientras que a nosotros no nos responde hasta ahora nuestra convocatoria a reunión. No quisiéramos creer que es una oposición política, pero las circunstancias lo muestran de esa manera”, afirmó.

Finalmente admitió que el proyecto de la Línea Blanca del teleférico no cuenta con planos aprobados ya que se trata de un plan que debe realizarse con la mayor celeridad posible. “Hemos acordado con el alcalde Revilla, que los planos se presentaban para su ejecución pero no necesariamente en el proceso de aprobación”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente de las Juntas Vecinales de La Paz, Franz Balderrama Rivero, lamentó que hasta la fecha el alcalde Luis Revilla no haya presentado una postura oficial ante el conflicto que ha generado este proyecto gubernamental.

“Como Federación de Juntas Vecinales queremos que el Alcalde se presente y haga una posición. Naturalmente es el Alcalde quien tiene que manifestarse, si quiere o no el teleférico, quizá piensa que el teleférico opacará al Puma Katari”, apuntó.