Social
Tras reunión con Evo
Mecapaca ofrece albergar el nuevo botadero de La Paz
Morales junto a autoridades de Mecapaca se reunieron en Casa del Pueblo. Foto: @evoespueblo


Lunes, 11 Marzo, 2019 - 09:36

Tras reunirse con el presidente Evo Morales, autoridades administrativas y sociales del municipios de Mecapaca expresaron este lunes su predisposición del albergar al nuevo relleno sanitario para la ciudad de La Paz.

El mandatario reveló que había decidido realizar estas gestiones, puesto que tiene información de que la Alcaldía de La Paz tiene dificultades para conseguir un nuevo botadero, y además está por concluir el plazo de dos meses que dio Achocalla para el cierre del relleno de Alpacoma.

Morales explicó que ha encargado al ministrado Juan Ramón Quintana hacer los contactos respectivos para encontrar un nuevo emplazamiento para el relleno, y que así se encontró la voluntad de Mecapaca.

El alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, agradeció al presidente y expresó su predisposición a que su municipio brinde a los paceños un lugar para el tema de la basura.

“Estamos muy contentos al participar, hacer que el pueblo paceño tenga un nuevo espacio”, manifestó la autoridad edil.

Morales señaló que ahora depende del Alcalde de La Paz y su equipo técnico. Adelantó que las autoridades de Mecapaca ya le hablaron de hasta cuatro posibles sitios para instalar el relleno.

La Alcaldía de La Paz se comprometió el pasado 28 de enero a cerrar el relleno de Alpacoma en dos meses, tras el deslizamiento de lixiviado. En ese plazo debe buscar otro emplazamiento para un botadero en La Paz.