- 1374 lecturas
Mediante un comunicado escrito, el monseñor Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Bolivia, informó que la Santa Sede participará en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida, que se realizará en Cochabamba del 10 al 12 de octubre de este año.
“Me alegra comunicar que la Santa Sede ha acogido la invitación del Estado Plurinacional de Bolivia y me ha delegado para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida, prevista en Cochabamba del 10 al 12 de octubre”, cita el comunicado.
El documento hace referencia a las palabras del Papa Francisco, quien está convencido de que “parece que el tiempo se estuviera agotando; no alcanzó el pelearnos entre nosotros, sino que hasta nos ensañamos con nuestra casa. La comunidad científica acepta lo que desde hace ya mucho tiempo denuncian los humildes: se están produciendo daños tal vez irreversibles en el ecosistema. Se está castigando a la Tierra, a los pueblos y a las personas de un modo casi salvaje”.
Asimismo recordó que en la reciente Carta Encíclica “Laudato Si”, el Papa consideró la contaminación y el cambio climático, poniendo en evidencia cómo la relación la basura y cultura del descarte, define una postura irrespetuosa del clima como bien común.
- 1374 lecturas