Social
En La Paz
Oliva presenta propuesta para complementar SUS y SUSAT
Oliva estuvo en La Paz este jueves. Foto: ERBOL.


Jueves, 4 Abril, 2019 - 14:12

El gobernador tarijeño, Adrián Oliva, informó que este jueves se reunió con la Ministra de Salud para presentar una propuesta de convenio que permita implementar el Sistema Único de Salud (SUS), como complemento al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT).

Explicó que Tarija ya tiene 12 años de experiencia con el SUSAT, y que su intención es que complementarlo con el SUS, el en ánimo de sumar la inversión y esfuerzos.

“Tenemos un trabajo, recorrido muy grande. Entonces lo que se haga tiene que ser para mejor. No tenemos que confrontar, ni tampoco tenemos que competir, lo que queremos es que mejore la salud”, manifestó.

Resaltó que en Tarija la inversión en salud supera los 200 millones de dólares, que es el monto dispuesto para el SUS, y expresó su deseo de que ese esfuerzo se complemente con lo las inversiones que pueden llegar del Gobierno.

“Tenemos tres hospitales en construcción, tres hospitales de Tercer nivel que van a entrar muy pronto a servir a la población del departamento y necesitamos equipar,  necesitamos médicos, enfermeras, necesitamos trabajar de manera conjunta para brindar el mejor servicio”, agregó.

Oliva destacó que la actitud de la Ministra en la reunión y expresó su optimismo de llegar a un acuerdo. Se volverán a encontrar el 16 de abril.

Tarija y Santa Cruz por ahora son las únicos dos Gobernaciones que no han firmado el convenio para llevar el SUS a sus departamentos.