- 1471 lecturas
El presidente de Paraguay, Mario Abdo, calificó el Carnaval de Oruro como una “maravilla” y “hermosa fiesta”, después de haber estado presente en la entrada de este sábado.
“Realmente el Carnaval de Oruro merece haber sido promovido por la UNESCO como un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hoy fui testigo de la maravilla, del talento y del respeto a la cultura, que se vio en esta hermosa fiesta cultural”, dijo el mandatario, en una conferencia de prensa luego de ver las danzas.
Abdo señaló que de acuerdo a lo que le dijo Evo Morales, es el primer presidente extranjero que visita el Carnaval orureño. “Es un privilegio, lo voy a llevar siempre como un recuerdo de un pueblo que ama su cultura”, sostuvo.
El mandatario dijo que los pueblos tienen que conocer y amar su origen para construir su futuro.
Abdo presenció el Carnaval desde el palco oficial. Incluso se animó a sumarse a algunas danzas que cruzaron por el lugar.
#Ahora | El Presidente de Bolivia @evoespueblo y del Paraguay @MaritoAbdo participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.@mincombolivia @CulturasBolivia @PresidenciaPy @noticiasfides pic.twitter.com/xD0XUigBY2
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) 2 de marzo de 2019
Estuvo en Bolivia para una reunión de trabajo con Morales, pero se aprovechó que el encuentro coincidió con el Carnaval para llevarlo a Oruro.
Para el próximo año, Abdo comprometió al presidente Morales a que lo acompañe en el Carnaval de Encarnación en Paraguay.
Mundial 2030
El mandatario paraguayo manifestó que junto a Morales tienen el sueño de que el Mundial de la FIFA de 2030 se realice en el Sudamérica e incluya a ambos países.
- 1471 lecturas