Caranda: Aseguran que campesino murió por impacto de una canica

pretitulo: 
Intervención policial
Contenido-noticia: 

El Ministerio Público informó que el campesino muerto, en la intervención policial de anoche en la planta de gas ubicada en la localidad de Caranda, recibió el impacto de una canica de cristal y no de una bala, como lo denunciaron los pobladores del municipio de Buenavista.

“Se sintió el fallecimiento del ciudadano Ambrosio Gonzales Rojas (45), de acuerdo al dictamen médico forense, la causa de la muerte sería anemia aguda, a consecuencia de shock hipovolémico con sangrado producido por un elemento de cristal, disparado supuestamente por un arma”, dijo el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez,  confirmó la versión y aseguró que un médico hizo la respectiva autopsia del cadáver llegando a establecer que una canica impactó contra su rodilla.

“El médico pudo comprobar que no se trataba de una bala, sino se habría tratado de una canica disparada por un arma casera (que aparentemente habría sido fabricada por los pobladores de la misma zona en conflicto)”, sostuvo Pérez.

Gómez apuntó que el elemento  colectado (canica) será remitido para la pericia balística correspondiente y la investigación se va realizar en la ciudad de Santa Cruz por la complejidad del caso.

Ayer, los comunarios de Buenavista tomaron la planta de gas en Caranda en demanda de atención a sus pedidos de obras para la región y en hora de la noche, un contingente policial intervino la movilización.

Santa Cruz, 31 julio 2012-E.C.

foto_noticia: 
categoria_noticia: