Concejo de la Magistratura identifica a 31 funcionarios despendidos que siguen trabajando

Contenido-noticia: 

El representante distrital del Concejo de la Magistratura en Cochabamba, Remberto Rivera, denunció que existen 31 funcionarios despedidos desde el año pasado que continúan prestando sus servicios y percibiendo salarios, reportó radio Pio XII de la Red Erbol.

Desde septiembre del pasado año,  31 resoluciones de despido no fueron ejecutadas; mas al contrario, estuvieron guardadas en una gaveta de los funcionarios que los encubrían; incluso, algunos solicitaron sus traspasos a provincias cercanas, denunció el jurista.  

“Nos ha llamado la atención que la mayoría de estas resoluciones hayan estado guardadas en una gaveta de alguien desde el 2011. Alguien los ha encubierto,  los ha protegido. Hay gente enraizada con malas costumbres que están en diferentes cargos. Algunos que estaban en plataforma y ahora dirigen causas. Han manipulado todo el sistema en sorteos”, lamentó Rivera.

La causa ya fue remitida al Concejo de la Magistratura de Sucre y en las próximas semanas se harán cumplir las resoluciones sin goce de haberes. Los documentos serán enviados a la contraloría y a la unidad de méritos para que en el futuro no estos malos funcionarios no puedan prestar sus servicios en el sistema judicial, aseguró el  representante del Concejo de la Magistratura en Cochabamba.

Cochabamba,  30 agosto 2012 – F.P.F./

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: