Piden necropsia de enfermera muerta en Estado Mayor

pretitulo: 
Existen dudas sobre el informe forense
Contenido-noticia: 

El abogado de la familia de Jeannette Vargas —enfermera hallada muerta al interior del Estado Mayor del Ejército—, Wilson Echave, confirmó que solicitarán de manera formal la realización de la necropsia de ley al cadáver de la víctima por que existen muchas dudas sobre el informe forense.

De acuerdo al jurista, no se conoce el protocolo sobre los exámenes realizados al cadáver de Vargas. Por tanto, se espera el informe por parte de los peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El abogado y la familia sospechan de contradicciones en el informe médico forense.

“Vamos a solicitar a los fiscales asignados que se realice la necropsia en la víctima. Se ha conversado con la familia, ellos también están de acuerdo a que se llegue a esclarecer estos hechos porque el examen médico-forense sólo establece un traumatismo cráneo-encefálico”, indicó Echave.

El lunes acudirán a declarar nuevamente los subtenientes Franklin Chávez Quispe y Franz García Salazar; presuntos implicados en el hecho. Echave advirtió además contradicciones en las versiones proporcionadas por el comandante de la Policía Militar, teniente coronel José María Tapia, quien además es el responsable de la seguridad en el “Gran Cuartel”.

Según el abogado, se solicitó a la comisión de fiscales que Tapia declare y explique por qué se uso la vagoneta Toyota Ipsun, de color blanco con placa de control 4007- BRU, para trasladar a la víctima al Hospital de Clínicas. Además, solicitan que se esclarezca la hora y día de ingreso de Vargas al centro militar.

“Se ha utilizado un vehículo de la Policía Militar, ha habido una orden, hubo una autorización para que el personal militar utilice vehículos de la institución a fin poder auxiliar a la víctima. Tiene que existir el registro de ingreso de Jeannette al Estado Mayor”, explicó.

categoria_noticia: