Seguridad
Habría estado llevando droga
Vehículo atropelló a un aduanero en un control en Guaqui
Ocurrió en Guaqui.


Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 14:47

Un vehículo, tipo Caldina, que supuestamente llevaba droga, atropelló a un técnico aduanero para evitar un control en Guaqui, en la frontera con Perú, informó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

El hecho se registró a las 07:42 del martes 28 de mayo. En las imágenes se puede observar que el coche estaba retenido en una tranca, cuando de repente aceleró impactando con el funcionario, levantándolo por el aire.

Ardaya indicó que el servidor público afectado está bajo observación médica y que ya se sentó la denuncia formal al respecto. 

Señaló que ya existe una persecución al vehículo que protagonizó el atropello, y que en las próximas horas ya se tendría aprehendido al responsable.

El viceministro de Lucha al Contrabando, Gonzalo Rodríguez, indicó que en la frontera con Perú ya se tiene un control de 40% en la parte sur, y que se espera llegar al control total hasta junio.

Anunció que este fin de semana se instalaron puestos de control en lugar como el río Desaguadero y las salidas de Lacaya y Tiahuanaco, de donde estaría ingresando alimento de contrabando.

Pisiga preocupa

Las autoridades expresaron su preocupación por el cruce de camiones de contrabando por Pisiga.

La presidenta de Aduana mostró videos para demostrar que camiones cruzan por el centro fronterizo chileno sin control alguno.

Indicó que se envió un correo a la Aduana de Chile para denunciar el caso, y que la entidad de ese país respondió que pedirá los antecedentes y que tratará de que no vuelva a suceder.

El Viceministro señaló que en lado chileno los contrabandistas, ante el control reforzado, han optado por rutas por los salares de Coipasa y Uyuni, además incluso hicieron un camino en la serranía de nevados.

Vehículo atropella a aduanero

Un vehículo que presuntamente llevaba droga atropelló a un funcionario aduanero, para evadir un control en #Guaqui Video: Aduana

Publicado por Periódico Digital Erbol en Miércoles, 29 de mayo de 2019