Romero: “Siniestraron auto para fingir accidente”

pretitulo: 
Hipótesis sobre el vehículo de Hanalí
Contenido-noticia: 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que la primera hipótesis sobre el vehículo siniestrado de Hanalí Huaycho, encontrado en el río Asunta, es que fue desplazado al barranco de manera intencional para fingir un accidente.

“El vehículo siniestrado presenta características que señalan de que ha sido intencionalmente desplazado para fingir un accidente, esa es la hipótesis por la que el Ministro de Gobierno se inclina, obviamente tenemos que esperar los informes periciales”, dijo  Romero, en una entrevista concedida a la Red ERBOL.

Añadió que el único dato preliminar que los investigadores le proporcionaron es que la caja del motorizado estaba en primera, es decir, el vehículo pudo haber sido desplazado mecánicamente en caja neutra o tal vez en caja primera.

“Ahora primero se tienen que encontrar las huellas digitales en el vehículo, segundo cuál fue la manipulación de cambios en la caja del vehículo, tercero si el vehículo estaba en funcionamiento o no, además en las circunstancias en las que cayó al río”, sostuvo.

Indicó que se presume que el asesino de Huaycho, el exteniente Jorge Clavijo habría ingresado en ese motorizado al sector de los Yungas por turas alternas y burlando algunos de los puntos de control policial.

Acontecimientos antes del crimen

El lunes de carnaval (11 de febrero), Clavijo conversó con Huaycho por teléfono en tres ocasiones (dos en tiempos cortos y uno en una comunicación relativamente larga).

“En la misma mañana, él (Clavijo) había retirado 180 bolivianos de un cajero del Banco Mercantil ubicado en la calle Diaz Romero cerca al estadio Hernando Siles. Ese es el último movimiento bancario que realizó”, acotó Romero.

Luego Clavijo estuvo toda la tarde con Huaycho en la casa de la periodista hasta la hora del crimen (que se registró entre las 23.00 a 23.20).

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: