Seguridad
Bloqueo en Yungas
Hay heridos por el enfrentamiento en Santa Bárbara
Fotos: Red Yungas y Radio Yungas.


Jueves, 27 Junio, 2019 - 13:57

Al menos dos heridos se registran por los enfrentamientos entre la Policía y los cocaleros de los Yungas, en el bloqueo que se instaló  en cercanías de la localidad de Santa Bárbara.

Cerca del mediodía de este jueves medios locales de los Yungas reportan que existe un cocalero herido por balín de goma en la zona del tórax, cuyo nombre correspondería a Armin Lluta, un dirigente de la Federación de Coripata. 

NOR YUNGAS. en comunicación con Radio Yungas el dirigente Armin Lluta a informado que fue herido por un balin de goma...

Publicado por Radio Yungas y El Chasqui en Jueves, 27 de junio de 2019

Por otro lado, el teniente coronel Eiber Alarcón dijo a Red Yungas que existe un efectivo lesionado en el brazo presuntamente por esquirlas de una lata de sardina que habría sido usada con dinamita.

También se informa de un incendio forestal de magnitud en la zona del bloqueo, supuestamente iniciado por transportistas para evitar nuevos bloqueos en la ruta.   

Una de las razones de la intervención de la Policía sería la búsqueda  de dinamita en inmediaciones del sector del conflicto.

El bloqueo se instaló por instrucción de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que se encuentra en un conflicto con el Gobierno. También existe un piquete en el sector de Unduavi.

La Adepcoca exige la liberación del dirigente Franclin Gutiérrez, que el Gobierno deje de reconocer las órdenes sindicales para el comercio de coca y que se suspenda las actividades del mercado paralelo en La Paz.